Conversatorio: «La responsabilidad de los miembros del secretariado de las FARC, auto 19 de 2021”

Fecha: 15 de marzo de 2021

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online

La Universidad Externado de Colombia y la Universidad Católica de Colombia, invitan a participar de este importante evento.

El Auto No. 19 de 2021 constituye una de las decisiones más importantes que ha emitido hasta el momento la Jurisdicción Especial para la Paz. En el presente evento los panelistas presentarán algunos de los principales aciertos y déficits teóricos de la decisión en relación con la calificación jurídica propia de las conductas y la atribución de responsabilidad a los miembros del antiguo secretariado de las FARC, para luego entrar en una amplia discusión con los participantes.

Siga el evento en vivo aquí

Ponentes:

• Natalia Silva (Universidad Externado de Colombia).
  • Hernán Orozco (Universidad Externado de Colombia).
  • Jaime Camacho (Universidad Católica de Colombia).
  • Paula Ramírez (Universidad Católica de Colombia).
  • Gustavo Cote (Pontificia Universidad Javeriana).
  • Héctor Olásolo (Universidad del Rosario & instituto Iberoamericano de La Haya).

Esquema del evento:

Primera parte:

• Calificación jurídica propia de los hechos y conductas

Disputantes: Jaime Camacho y Gustavo Cote.

Modera: Paula Ramírez.

Segunda parte:

• Atribución de responsabilidad a los miembros del secretario

Disputantes: Héctor Olásolo y Hernán Orozco.

Modera: Natalia Silva.