Conversatorio: ‘La circulación de la cultura jurídica italiana y la formación del jurista’

Fecha: 10 de marzo de 2023

Hora: 9:00 am - 10:45 am

Lugar: Auditorio D - 604

Los profesores de Derecho Civil y de Derecho Romano de la Universidad Externado de Colombia, se reúnen para recordar al Maestro Fernando Hinestrosa.

Invitamos a estudiantes y profesores al encuentro académico en conmemoración del décimo primer aniversario de fallecimiento del Rector.

Agenda:

9:00am  9:20am Instalación:

• Video introductorio, discurso del Dr. Fernando Hinestrosa año 2012.
  • Saludo a cargo de la Dra. Milagros Koteich – Directora del Departamento de Derecho Civil.
  • Intervención Dr. Hernando Parra Nieto – Rector Universidad Externado de Colombia.
  • Intervención Dra. Emilssen González de Cancino – Decana de la Facultad de Derecho.

9:20am  10:45am Ponencias:

• Édgar CortésFernando Hinestrosa, la editorial de la Universidad Externado de Colombia y la cultura jurídica italiana.
  • Mariateresa CelluraleTraducción jurídica y pedagogía de la libertad.
  • Javier Rodríguez OlmosCodificación, dogmática y traducción: hipótesis de algunos vasos comunicantes entre dogmática alemana, código civil italiano y derecho privado colombiano.
  • Pablo Moreno CruzUn posible análisis contextual de la relación entre prestigio y traducción de doctrina italiana.

¡Les esperamos!