Conferencia: nuevas tendencias en la gestión del riesgo en la ISO 31000: 2018

Fecha: 28 de agosto de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

El Centro de Estudios en Riesgos y Seguros (CERS) invita a la conferencia que será dictada por el profesor Libardo Polanco Cruz.

Durante la conferencia, el docente externadista hará un análisis de los cambios introducidos a la ISO 31000: 2018 con respecto a la Gestión Integral del Riesgo, entre los que se destacan: la nueva estructura de alto nivel para los sistemas de gestión ISO; las novedades en las formas como se articulan los principios, el marco de referencia y el proceso en el modelo y la incorporación en la guía del pensamiento basado en riesgo. Finalmente se hará una breve descripción comparativa entre ISO31000:2018 con la COSO ERM2017.

El profesor Libardo Polanco Cruz es administrador de Empresas Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Seguros de la Universidad Externado de Colombia, magister en Gestión Integral del Riesgo de la misma universidad y certificado en riesgos con Risk and Insurance Management Society Inc. RIMS USA. Adicionalmente, es miembro de los comités técnicos de Icontec y NTCISO31000.  Actualmente es docente, tanto de la maestría en gestión integral del riesgo, como de la especialización en Seguros de nuestra Casa de Estudios y es consultor en varios países de América Latina para organizaciones públicas y privadas.

Este ciclo de conferencias hace parte de las reuniones del Centro de Estudios en Riesgos y Seguros, eventos en los cuales expertos del sector, académicos nacionales e internacionales, estudiantes y egresados de los programas de pregrado y posgrado del Departamento, se reúnen para discutir temas de actualidad relacionados con el sector de los Seguros y de la Gestión Integral del Riesgo.

Los interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico espseguros@uexternado.edu.co, o en el Departamento de Riesgos y Seguros hasta el 27 de agosto 2018 (cupos limitados).