Conferencia: «la ética empresarial y de los abogados: un camino por recorrer»

Fecha: 6 de septiembre de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: E-202

En el marco del Ciclo de Conferencias de 2018 sobre: "La empresa", el Departamento de Derecho de los Negocios extiende la invitación a todos los interesados.

Colombia ocupa el puesto 90 entre 176 en el ranking de Transparencia Internacional; se estima que cerca de 50 billones de pesos se pierden cada año por motivo de la corrupción. Este panorama tan preocupante ha llevado a las universidades más importantes del país a cuestionarse cómo está funcionando la ética entre los empresarios y, en especial, entre los abogados.

La coordinación de la especialización en Derecho de los Negocios (programa con inscripciones abiertas), en su interés de seguir liderando la capacitación de empresarios en la gerencia jurídica, ofrecerá al público en general la conferencia: “La ética empresarial y de los abogados: un camino por recorrer” en la cual se debatirán los principales casos de corrupción a nivel nacional y se dará respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la conducta esperada de los empresarios y abogados para hacerle frente al problema de la corrupción en los negocios en Colombia atendiendo, también, la influencia del derecho anglosajón?.

Conferencistas

  • Roberto Insignares
  • Melba Rocío Pérez
  • Yesmina Morales