Conferencia: innovación e inteligencia artificial

Fecha: 12 de abril de 2018

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: D-603

El objetivo del evento es compartir la política del MINTIC alrededor de las tecnologías digitales emergentes, en particular, la inteligencia artificial, por medio de la promoción del desarrollo e innovación en tecnologías de la información, entre otros.

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invita a toda la comunidad académica a la conferencia: Innovación e Inteligencia Artificial, a cargo de la viceministra de Economía Digital Juanita Rodríguez Kattah. Este evento se realiza dentro del ciclo de conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuyo propósito es discutir sobre los diferentes proyectos, resoluciones e iniciativas desarrollados en el sector.

El fenómeno de la digitalización ha generado grandes transformaciones en todos sectores económicos, en los que el concepto de innovación es la piedra angular para el surgimiento de nuevas ideas, productos, servicios y de nuevas formas de interacción entre los agentes económicos. De allí la necesidad de políticas y programas dirigidos a incentivar la creación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos productivos de los diferentes sectores, y promover la investigación e innovación, en particular el desarrollo de contenidos.

El objetivo de esta conferencia es compartir la política del MINTIC sobre tecnologías digitales emergentes, en especial, la Inteligencia Artificial, por medio de la promoción del desarrollo e innovación en tecnologías de la información, las aplicaciones y los contenidos digitales, y las estrategias que se están desarrollando desde el punto de vista institucional y del sector privado en materia de innovación, y en qué sectores se ha identificado la necesidad de utilizar la inteligencia artificial como un mecanismos para mejorar los procesos productivos.

Juanita Rodríguez es abogada y especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes y está cursando la especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades. Fue directora de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y gerente de Apps.co y Contenidos Digitales. Anteriormente se desempeñó como directora de Gestión de Información y Tecnología, y como directora de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional.