Conferencia “El impacto de la contratación Internacional al día de hoy”

Fecha: 14 de junio de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

El evento contará con la participación de los expertos Daniel Peña y Diana Correa.

Hoy en día, las diferencias de lengua, cultura y tradiciones, entre otras, crean nuevas demandas en materia de relaciones internacionales y del Derecho. Frente a estas circunstancias, los operadores jurídicos se ven abocados a numerosos cambios.

La contratación internacional surge como el mecanismo más idóneo para ajustarse a dichas circunstancias, con instrumentos jurídicos como los INCOTERMS y la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías, los cuales están en proceso de renovación o cumplen ya varios años de haber entrado en rigor. La importancia económica que supone el uso de estas herramientas es incuestionable.

Esta charla está enfocada a la importancia de la contratación internacional y busca ahondar en algunas de esas circunstancias económicas que afectan al mundo y a Colombia, desde un enfoque globalizado.

Además, se propone analizar la interacción entre los instrumentos jurídicos y la labor de los operadores económicos internacionales para ver cómo se pueden compaginar ambos intereses, en pro del desarrollo y la construcción de relaciones más sólidas.

Vea también: La importancia de la contratación internacional en la actualidad.

Conferencistas

Daniel Peña

Director de línea de investigación en Comercio Electrónico. LLMM Universidad de Londres UCL; DESS Universidad Grenoble II; árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB; Panelista OMPI y NAF. Socio Fundador Peña Mancera Abogados. Profesor titular de la Universidad Externado de Colombia, miembro de la Cámara de Comercio Internacional, docente en el programa de formación especializada de Protección al consumidor en Comercio Electrónico

Diana Correa

Abogada de la Universidad Externado, especialista en Derecho Internacional privado, con máster en Derecho Internacional Económico y PhD en Derecho Internacional Público de París II con amplia experiencia en arbitraje internacional. Actualmente se desempeña como docente investigadora de la Universidad Externado, es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.