Conferencia: balance 6 años de entrada en vigor TLC Colombia – Estados Unidos

Fecha: 2 de agosto de 2018

Hora: 8:30 am - 9:30 am

Lugar: G-401

El evento contará con la participación de la doctora Ángela María Orozco Gómez, Ex Ministra de Comercio y Directora de Procolombia, y del docente Beethoven Herrera Valencia.

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos ha sido uno de los acuerdos comerciales más controvertidos en los últimos años. Desde su implementación en 2012, el país ha visto cambios considerables en las exportaciones colombianas; desde el 2014 la balanza comercial ha sido deficitaria con respecto a la balanza comercial entre 1999 y 2013, la cual fue superavitaria.

Con la firme intención de analizar a fondo el balance que ha dejado el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, la Universidad Externado de Colombia y la coordinación del Diplomado en Comercio Global con énfasis en TLC han decidido realizar un conversatorio en el cual se exploren a fondo los beneficios y desventajas de la implementación de este acuerdo comercial para la economía colombiana.

Conferencistas

• Ángela María Orozco Gómez
    La doctora Orozco fue Ministra de Comercio Exterior de Colombia; presidente de Procolombia, Viceministra de Comercio Exterior, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores – Asocolflores y jefe de la Oficina Jurídica de la Superintendencia de Valores de Colombia. La doctora Orozco es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana con un LLM de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.
  • Beethoven Herrera Valencia
    Doctor en Economía Internacional del Instituto de Estudios Políticos-(Sciens Po) de París. Magister en Economía y Política Internacional del Centro de Investigación y Docencia Económica de México; economista de la Universidad Nacional de Colombia, filósofo e historiador de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente el doctor Beethoven Herrera es miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, profesor emérito Universidad Nacional de Colombia y del Externado de Colombia.  Fue reconocido premio Portafolio mejor Docente año 2009.