¿Cómo funciona la música para cine?

Fecha: 21 de marzo de 2018

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Salón G-701

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios invita a toda la comunidad externadista a participar en su próximo Tiempo de Tertulia.

En esta ocasión, se hará una mirada retrospectiva a la historia de la música para cine y sus principales exponentes en la actualidad en Hollywood.

Además, se hablará de cómo la música  se desprendió de la opera para ser el incentivo de las artes cinematográficas y cómo se convirtió en parte esencial de sus efectos visuales y afectos sentimentales.

Se escucharán tema de los exponentes más brillante del mundo cinematográfico, como lo son Jhon Williams, Henrry Manccini, Danny Elfman, Enzo  Morricone, Phillip Glass, entre otros, en Clásicos inolvidables como Batman, Superman, Indiana Jones, Star Wars, The Godfather entre muchos otros.

Tiempo de Tertulia es una actividad académica de libre participación que convoca a estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad universitaria, interesados en participar en la discusión de diversos temas de actualidad, que por su vigencia y relevancia han destacado para su presentación y debate.