Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 25 de octubre de 2021

Hora: 2:30 pm - 4:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, invitan a la comunidad externadista y al público en general a la sesión No. 6 II semestre.

El espacio está diseñado para crear momentos de aprendizaje, esparcimiento, entretenimiento y diversión utilizando como canal el Derecho Constitucional.

Queridos lectores, para la sesión de cierre de semestre, hemos seleccionado como tema de lectura la Caricatura política, para ahondar en el mismo, hemos seleccionado la lectura de un artículo de Precedente. Revista Jurídica, de la Universidad de EAFIT, Medellín, denominado Derecho y caricatura política: el constituyente primario de 1990 y el cambio constitucional de 1991, bajo la autoría de Diana Paola Gil Guzmán, abogada de la misma universidad.

«Reconocidos caricaturistas, a su manera y de acuerdo al devenir de los acontecimientos del país, han registrado las noticias jurídicas de la nación, los debates en torno a distintas leyes, las sentencias de las cortes y una gran cantidad de hechos políticos”. [sin embargo, la lectura seleccionada aborda la] “caricatura desde sus connotaciones jurídicas profundas y no desde el marco del entretenimiento, ya que la caricatura es un medio idóneo para transmitir contenidos, ideas, sentimientos y percepciones sobre el derecho», (Guzmán, 1991).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí