Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 11 de octubre de 2021

Hora: 2:30 pm - 4:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, invitan a la comunidad externadista y al público en general a la sesión No.5 del II semestre del club de lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de aprendizaje, esparcimiento, entretenimiento y diversión utilizando como canal el Derecho Constitucional.

Para esta sesión se abordará el tema Arte y derecho, reconociéndolo como un mecanismo de enseñanza del Derecho Constitucional. Para este propósito, hemos seleccionado la lectura: “Arte y Derecho, estrategias para una docencia innovadora y creativa del derecho constitucional”, de Nuria Saura Freixes, doctora en derecho y docente asociada en Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona.

“La utilización del arte como estrategia docente sirve en las clases teóricas de Derecho Constitucional como introducción a la reflexión sobre conceptos jurídicos abstractos y derechos fundamentales a partir de la utilización de obras de arte, fotografías y cine que, por su dimensión estética, generan y aúnan experiencia estética y conocimiento sobre la complejidad de contextos y dilemas jurídicos vinculados con derechos fundamentales”, (Saura Freixes, 2019).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí