Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 24 de mayo de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la comunidad externadista y al público en general a la sesión No.7 del I semestre del club de lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión, utilizando como canal la Historia Constitucional Colombiana.

Apreciados lectores: para la sesión de cierre de semestre, queremos invitarlos a explorar el tema “Reformas constitucionales”. Para adentrarnos en él, hemos seleccionado la lectura: Reforma y desmembramiento constitucional del Autor Richard Albert, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Austin. Obra traducida al español por Andrés Gutiérrez Beltrán y publicada en la colección Temas de Derecho Público No.105 de nuestra Universidad.

Conoceremos cómo el problema que plantean las enmiendas que modifican los pilares estructurales de las constituciones, en lugar de introducir ajustes o modificaciones menores al texto constitucional, implican una transformación esencial del mismo. La obra permite ahondar en nuestra comprensión de las enmiendas constitucionales y concebir nuevas ideas sobre la manera como debería ser empleada dicha facultad.

Como invitado especial nos acompañara el traductor de la obra, Andrés Mauricio Gutiérrez Beltrán, docente investigador del departamento de Derecho Constitucional, Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, España; magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en Integración Europea de la Universidad de Valladolid.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí