Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 1 de marzo de 2021

Hora: 2:30 pm - 4:30 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la sede biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la sesión No.2 del I semestre del Club de Lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión utilizando como canal la Historia Constitucional Colombiana.

Estimados lectores: en esta sesión, conoceremos algunas reflexiones sobre las redes sociales y la vida política de personajes de talla mundial. Leeremos un artículo publicado en febrero de 2021 en la revista latinoamericana de ciencias sociales Nueva Sociedad denominado, La libertad de expresión y su policía digital, escrito por Martín Becerra, profesor en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.

¿Qué hacer con una red que prometía democratizar las comunicaciones, descentralizar del poder y mejorar el acceso universal al conocimiento, y que hoy parece capaz de alterar la convivencia social, agrietar la política y distorsionar la economía?

Lo invitamos a conocer posibles respuestas a esta y otras preguntas de estos tiempos, tomando como base la decisión de Twitter de suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.