Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 27 de octubre de 2020

Hora: 2:30 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la sesión N° 6 del II semestre del Club de Lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión, utilizando como canal la Historia Constitucional Colombiana.

Queridos lectores: para la sesión de cierre de semestre, queremos invitarlos a explorar el tema “Trans-humanismo y mejora humana”. Para ello realizaremos las siguientes lecturas:

• “La ética del perfeccionamiento” y “Atletas biónicos”, que corresponden a apartes de los capítulos I y II del libro titulado: “Filosofía pública: ensayos sobre la moral en política”, del autor Michael J. Sandel uno de los filósofos políticos norteamericanos más notables.
  • Fragmentos cortos de algunas películas serán analizadas en relación con el tema.

La lectura nos permitirá conocer cómo la “ciencia va más de prisa de lo que nuestras intuiciones morales son capaces de asumir: hoy ya es materialmente posible encargar una mascota exactamente igual a la que acabamos de enterrar; o reivindicar que se asegure que nuestros hijos tendrán las mismas determinaciones genéticas que nosotros, incluso cuando consisten en algo como la sordera. La mayoría de las personas se sienten cuando menos incomodas ante algunas de las posibilidades que abre la ingeniería genética, aunque no siempre les resulta fácil explicar por qué.” (Sandel, 2008)

Tendremos como invitado especial a Mario Andrés Ospina Ramírez, abogado constitucionalista y docente investigador de la Universidad Externado de Colombia.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí