Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 29 de septiembre de 2020

Hora: 2:30 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Este es un espacio diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión, utilizando como canal la historia constitucional colombiana.

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la sesión N°4, del II semestre del Club de Lectura.

Esta sesión se desarrollará con la participación conjunta de los clubes de lectura de los departamentos de Derecho Romano “Cultura de la Roma antigua” y Derecho Constitucional “Constitucionalízate con la lectura”, de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

“La potestad sin un fondo de autoridad termina en una inevitable crisis, en el conflicto, en la guerra civil. La autoridad, sin el respaldo más o menos lejano de la potestad, se diluye en una ridícula ineficacia práctica”. Descubramos esto y mucho más, por medio de la lectura del tema “Constitucionalismo romano: la autoridad y el poder”, exposición magistral de José María Ribas Alba en su obra “Constitucionalismo romano: los límites jurídicos del poder en la Antigua Roma”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse AQUÍ