Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”.

Fecha: 15 de septiembre de 2020

Hora: 2:30 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El espacio está diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión utilizando como canal la Historia Constitucional Colombiana.

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la sesión N° 3, del II semestre del Club de Lectura.

En esta sesión se abordará el tema “Historia y actualidad de la Constitución mexicana”; haremos un reconocimiento simbólico a su independencia: el 16 de septiembre se cumplen 210 años de liberación de la sujeción española.

Para desarrollar este evento, hemos seleccionado tres lecturas: la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917; Procedencia de la revisión constitucional de las leyes y de reformas a la lex legum y control difuso y Su actualidad en México y medios de control constitucional en México, las cuales permitirán hacer un breve recorrido por la historia constitucional mexicana.

Como invitado especial nos acompañara el Doctor Sergio Márquez Rábago, eminente profesor de Derecho Constitucional e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte, también estaremos celebrando el segundo año consecutivo de “Constitucionalízate con la lectura”, programa cultural que, a medida que pasa el tiempo, se consolida como un espacio que ha permitido compartir y aprender sobre temas de Derecho Constitucional, por medio de la lectura.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.