Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura” 

Fecha: 11 de agosto de 2020

Hora: 2:30 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la sesión No.1 del II semestre del Club de lectura.

Vuelve el club de lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión utilizando como canal la Historia Constitucional Colombiana.

Queridos lectores: en la sesión de inicio de semestre, queremos invitarlos a vivir “Fútbol y Derechos Fundamentales”. Exploraremos la sentencia T-366 de 2019 proferida por la Corte Constitucional colombiana, en virtud del interesante caso que fue seleccionado y fallado por la misma, sobre el Torneo Nacional Pony Fútbol 2018.

Conoceremos la historia sucedida en esta competición del fútbol infantil colombiano, los hechos, detalles y pormenores de la misma, para reflexionar sobre la tensión jurídica que se presenta permanentemente entre la garantía de los derechos fundamentales y las reglamentaciones deportivas.

Para ello, tendremos como invitados especiales a María Paz Mora Silva, protagonista de la acción de tutela revisada por la Corte, y a Félix Andrés Burgos Méndez, docente investigador en Derecho deportivo de nuestra Casa de Estudios.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí