Ciclo de conversatorios: “30 años de los mecanismos judiciales de protección”

Fecha: 24 de agosto de 2021

Hora: 2:30 pm - 4:00 pm

Lugar: Zoom y Facebook Live

El grupo de investigación en justicia constitucional del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad académica a participar en el ciclo de conversatorios sobre los 30 años de los mecanismos judiciales de protección de derechos.

El proyecto constitucional de 1991 dio lugar al reconocimiento del más amplio catálogo de derechos fundamentales de nuestra historia republicana. Para su protección, el Constituyente diseñó mecanismos judiciales al alcance de las personas. Esta es, por definición, una piedra angular de nuestro modelo constitucional.

Este ciclo tiene por objeto analizar estos mecanismos a partir de tres perspectivas: las expectativas del Constituyente, las vicisitudes a lo largo de estos 30 años, así como los desafíos regulatorios y jurisprudenciales presentes y venideros.

Segundo conversatorio de los 30 años de los mecanismos judiciales de protección de derechos: Acción pública de inconstitucionalidad

Participantes:

• Martha Sáchica. Secretaría General de la Corte Constitucional.
  • Jorge Enrique Ibáñez. Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia.
  • Humberto Sierra Porto. Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Moderadores:

• Paula Robledo Silva. Magistrada auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia.
  • Luis Carlos Pinzón. Profesional universitario de la Corte Constitucional.

Zoom: ID 863 9409 1349

Facebook Live: @UExternadoDerechoConstitucional