Charla: La influencia anglosajona en la contratación internacional

Fecha: 25 de enero de 2018

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: F-202

La coordinación de la Especialización en Contratación Internacional del Externado los invita a participar en dicha conferencia.

El mundo moderno le ha impuesto desafíos al profesional colombiano; entre ellos se encuentra el de integrar su lógica y entendimiento a la práctica de los negocios internacionales, altamente influenciada por el sistema jurídico anglosajón o “Common Law” y sus prácticas particulares.

Por lo anterior, el Departamento de Derecho de los Negocios de nuestra Casa de Estudios y su Especialización en Contratación Internacional invita a este encuentro académico a todos los profesionales, estudiantes, académicos e interesados en la redacción clausular en inglés o que vean como limitante para su desarrollo profesional la barrera del idioma.

Durante la charla se expondrá cómo el sistema anglosajón influye de manera efectiva en los contratos internacionales, y cómo las redacciones diversas en el idioma inglés pueden conducir a resultados variados e, incluso, opuestos a la lógica jurídica que tradicionalmente se maneja en nuestro sistema de Derecho Continental.

Panel de expertos:

• Rebecca Pendlenton  Candidata del doctorado en Derecho del Externado y Juris Doctorate de la City University de Nueva York
  • Dra. Yesmina Morales Nemez – Abogada de la Universidad Externado, magíster en Derecho de los Negocios Internacionales de Boston University con concentración en Negocios Internacionales de Harvard. Candidata a doctora en derecho de la Universidad Externado y miembro de la barra de abogados de Nueva York.