Charla: Blockchain, el mundo sin intermediarios

Fecha: 13 de julio de 2017

Hora: 7:30 am - 8:30 am

La maestría en Derecho Internacional, con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios, invita a una charla gratuita sobre el impacto del Blockchain (cadena de bloques) en los modelos de finanzas tradicionales.

Con el objetivo de generar aproximaciones al modelo de Blockchain e identificar los retos jurídicos que permitan adoptar un enfoque proactivo frente a los cambios que trae consigo este modelo, la maestría en Derecho Internacional del Externado organiza este encuentro que se realizará el próximo 13 de julio en la Universidad.

El Blockchain es una base de datos tecnológica y compartida que sirve como un libro de registro de operaciones de cualquier transacción de compra y venta. El ejemplo más claro es el de las monedas virtuales, como bitcoin.

A pesar de sus esfuerzos al intentar adaptarse a los cambios que este modelo implica, las entidades financieras son las más impactadas por el Blockchain. Del mismo modo, el registro automotor, los registros mercantiles, los jueces, los árbitros, el registro de instrumentos públicos e, incluso, los abogados, son intermediarios impactados por los blockchains.

La conferencia estará a cargo del asesor legal de negocios y consultor TIC, Erick Castellanos, quien fue asociado senior de prestigiosas firmas de abogados como Baker McKenzie y Lloreda Camacho & Co. El invitado fue incluido por Chambers & Partners como asociado destacado en materia de telecomunicaciones, medios y tecnología.

Castellanos también es co-autor del contrato modelo de consorcio, publicado por la Cámara de Comercio Internacional. Es graduado de la Universidad de Tilburg en Países Bajos, en Derecho Internacional de los Negocios, con el reconocimiento summa cum laude, que acredita un rendimiento académico destacado. Es egresado de Derecho de nuestra Casa de Estudios y especialista en Derecho Comercial y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías.

Los asistentes que deseen recibir vía correo electrónico un certificado de asistencia, deberán inscribirse previamente aquí.

La charla se hará presencial y a través de WEBEX.