CEDEF virtual: «acceso al crédito e inclusión financiera frente a la economía popular»

Fecha: 30 de marzo de 2023

Hora: 7:15 am - 9:00 am

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

En Colombia, la promoción de la democratización del crédito y la inclusión financiera es esencial para el desarrollo de la economía popular. Por ello, los invitamos a este espacio de discusión académica en el cual analizaremos las estrategias propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo, que buscan fortalecer la banca pública como intermediaria financiera y patrocinadora de modelos de negocio rentables y socialmente justos.

Además, se discutirá sobre las herramientas de financiamiento por parte del Estado para eliminar las barreras de acceso al crédito y prestar respaldo patrimonial frente a contingencias frecuentes asociadas al microcrédito; de igual forma, se examinará el papel fundamental que la banca pública tendrá en la transición energética y en la financiación de aquellas unidades empresariales que no han tenido acceso al crédito, frenando sus capacidades en la generación de empleo y bienestar.

Todo esto, enfatizando en la vocación pública y social que busca la política monetaria incluyente, fundamental para superar la crisis y lograr una estabilidad macroeconómica al servicio de la ciudadanía.

¡Entrada Libre!

Conferencistas:

  • María Juliana Pérez Hidalgo – Asesora de Presidencia, Banco de Agrario de Colombia.
  • Camilo José Hernández López – Subdirector de Desarrollo de Mercados, Unidad de Regulación – URF.

Moderador:

  • Luis Fernando López Roca, Director Departamento de Derecho Financiero y Bursátil Universidad Externado de Colombia.