Aplicación extraterritorial de la norma europea de protección de datos

Fecha: 8 de febrero de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 201

"Impacto del alcance extraterritorial del GDPR en materia de protección de datos en Colombia, su concordancia con el régimen nacional y el estado actual del debate", es el título de la conferencia que organiza el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones.

La conferencia, que estará a cargo del abogado Andrés Fernández de Castro se inscribe dentro del Ciclo “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, cuyo propósito es discutir sobre los diferentes proyectos, resoluciones e iniciativas desarrollados en el sector.

El experto invitado analizará la aplicación extraterritorial de la norma europea de protección de datos (GDPR por su sigla en inglés), sus posibles efectos en Colombia a partir de su comparación con la norma local, así como el actual debate sobre reformas legislativas tendientes a establecer regímenes con extensiones extraterritoriales y el impacto que ello tendría para los responsables y encargados del tratamiento de datos.

Perfil del conferencista:

Andrés Fernández de Castro es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especializaciones en Legislación Financiera y en Derecho Comercial, ambas cursadas en la Universidad de los Andes; adelantó maestría en Derecho de Medios (LLM in Media Law) en Queen Mary University of London, como becario Chevening del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido. Allí, además, tomó cursos de Derecho de Telecomunicaciones, Régimen Europeo de Protección de Datos y Regulación de Seguridad de la Información.

Su campo de práctica se enfoca en Derecho de Telecomunicaciones, protección de datos personales y tecnología.

Entrada libre, previa inscripción.