6° Foro colombiano de Gobernanza de Internet, en el Externado

Fecha: 7 de noviembre de 2019

Hora: 8:00 am - 6:00 pm

Lugar: AUH 202

Por segunda vez consecutiva, nuestra Casa de Estudios es sede de este importante encuentro. En el marco del evento tendrá lugar una reflexión sobre la “Desintoxicación digital”.

Los departamentos de Derecho de los Negocios, Derecho Informático y Nuevas Tecnologías y Derecho de las Telecomunicaciones; el Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado y el Observatorio de Sociedad Gobierno y Tecnologías de Información, invitan a la comunidad académica y práctica a participar en el Foro.

El evento se realizará el día 7 de noviembre de 2019 en el auditorio H202, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; sin embargo, el 6 de noviembre, previo al Foro, se realizará el Taller de Gobernanza de Internet, cuyo lugar está por confirmar, dirigido especialmente a quienes asisten por primera vez.

El taller y el foro son eventos co-organizados por los miembros de la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet. Es un espacio que congrega localmente a las múltiples partes interesadas en la gobernanza de los recursos de internet (gobierno, sociedad civil, academia y sector privado).

El foro anual formula temáticas de coyuntura para el país. En la sexta versión, se abordarán temas como Aspectos globales de Gobernanza de Internet; Acceso y la Ley TIC; Libertad de Expresión e Internet; Cómo promover el uso del Internet de forma más segura; Retos del trabajo en la era digital, entre otros.

En el marco de los eventos, se presentará –por primera vez en Colombia– la exhibición promovida por la ONG Tactical Technology Collective y Mozila llamada “The Glass Room Experience”. La exhibición plantea una reflexión para la desintoxicación digital: la consecuencia del manejo de nuestros datos personales, de los cuales emergen patrones digitales sobre nuestra intimidad como hábitos, movimientos o relaciones. Estará abierta a la comunidad académica en el CISE.

La agenda, e inscripciones al foro y al taller puede consultarlas en la página web de la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet.