Vuelve el programa Embajadores del Patrimonio Cultural Colombiano – 2020

En tiempos de COVID-19 las carreras de Arqueología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble de la Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia ofrecen la tercera versión del programa de Embajadores del Patrimonio Cultural Colombiano (EPCC).

Dirigido a estudiantes de grados 9°, 10° y 11°, en cualquier lugar del territorio colombiano, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar desde sus casas con profesores, egresados y profesionales del patrimonio de Colombia y de diferentes partes del mundo en el campo del patrimonio cultural, y sobre la importancia de su estudio, valoración, conservación y difusión.

En un recorrido por las instituciones y las comunidades, por las ciencias humanas y exactas, por cementerios y galerías de arte enseñarán a los participantes las claves que un embajador del patrimonio cultural debe tener en cuenta.

Las sesiones se llevarán a cabo durante cinco viernes entre octubre y noviembre de 2020.

Información importante

Fechas: 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 2020.
Horario: 3:00 pm a 5:00 pm.
Dirigido a: Estudiantes de colegio de los grados 9°, 10° y 11° con intereses en historia, arqueología, antropología, conservación y restauración, patrimonio cultural, historia del arte, biología, entre otros. Aspirantes interesados en las carreras de la Facultad.

Evento cerrado con INSCRIPCIÓN PREVIA. Enviar los siguientes datos: Nombres y apellidos, Institución educativa y teléfono (opcional) al  correo: sara.castiblanco@uexternado.edu.co

Las sesiones serán impartidas por Zoom. Se requiere tener conexión a Internet y computador.

Se otorgará certificación a las personas que asistan al menos a 3 sesiones.