Vive el ‘Relanzamiento de los programas de pregrado de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural’

La Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural te invitan a un espacio en el que forjarás nuevos vínculos profesionales y académicos; será tu oportunidad para reflexionar sobre los desafíos actuales y explorar nuevas perspectivas futuras en el ámbito del patrimonio cultural.

• Fecha: martes 19, de septiembre del 2023
  • Hora: 4:00 p.m. a 6:30 pm.
  • Lugar: Auditorio 3, edificio I.

Inscríbete aquí

Desde su creación, el Laboratorio Interdisciplinar del Patrimonio Cultural (LIPAC), ha adelantado más de 3.600 análisis de distintos tipos de bienes culturales, pinturas coloniales, esculturas de madera y piedra, cerámicas arqueológicas, textiles, bienes gráficos y documentales de diferentes épocas; en los cuales se ha logrado analizar el reconocimiento de sus propiedades materiales.

Por su parte, las(os) egresadas(os) de los programas de Arqueología y  Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural, han logrado que la Universidad Externado de Colombia durante tres décadas se destaque por su aporte al patrimonio cultural colombiano, por medio de la formación de un capital humano comprometido con la protección, conservación y difusión de la memoria y el patrimonio cultural.

Al participar en este evento tendrás la oportunidad de analizar por medio de expertos la política pública actual del Patrimonio cultural, su impacto en las regiones, la articulación de sus disciplinas y su inmersión tecnológica prospectiva al futuro.

La Facultad Estudios del Patrimonio Cultural, se destaca por sus conocimientos en la materialidad de los diferentes soportes, química de materiales, geología, museología, historia del arte, entre otras áreas. Nos encantaría contar con su invaluable presencia.

¡No te pierdas esta experiencia!