Taller: El arte de comunicar la ciencia

El programa estará a cargo de Fabio Esteban Amador, arqueólogo, fotógrafo y explorador. Trabajó como oficial científico en NatGeo.

Con la organización de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural del Externado, se realizará este Taller sobre creación de narrativas visuales y exploración de las tecnologías y técnicas para tomar fotografías y vídeos de impacto.

Los participantes conocerán como hacer uso de los conceptos básicos de la fotografía y la visualización para llegar con éxito a diferentes públicos.

El profesor Fabio Esteban Amador, se especializa en tecnologías fotográficas aéreas, terrestres y subacuáticas, registro visual y creación de modelos digitales. Comenzó su carrera como estudiante de Arte en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y luego estudió la carrera de Arqueología en la Universidad Estatal de Nueva York.

Durante los últimos 10 años, Amador trabajó como oficial científico para National Geographic apoyando a exploradores con tecnologías visuales; formó parte de expediciones con el objetivo de documentar el proceso de la investigación de campo de la que surgen las publicaciones en la revista de National Geographicy en diferentes blogs. Además, creó documentales para televisión.

Dirigido a: estudiantes y profesionales interesados en mejorar sus capacidades como comunicadores y ‘story-tellers’.

Lunes 10 de junio de 2019, de 6.30 p.m. a 8.30 p.m. Lugar: H307
Martes 11 de junio de 2019, de 7.00 p.m. a 9.00 p.m. Lugar: H307
Miércoles 12 de junio de 2019, de 11 a.m. a 2.00 p.m. Lugar: H305

Conoce más sobre el profesor: Fabio Esteban Amador o visita su página en Vimeo.