Seminario Permanente de Arqueología – Segunda sesión 2019: Ética y arqueología: debates y desafíos en la praxis arqueológica.

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural invita a toda la comunidad académica a la segunda sesión del I Seminario Permanente de Arqueología, un espacio de debate, reflexión e interacción académica entre profesores, estudiantes e investigadores en general.

El tema del primer seminario es “Ética y arqueología: debates y desafíos en la praxis arqueológica”. Esta jornada contará con la participación de los profesores Rafael Gassón Pacheco (Departamento de Historia y Ciencias Sociales – Universidad del Norte), Carlos del Cairo Hurtado y José Luis Socarrás Pimienta (Universidad Externado de Colombia). Así mismo participan como ponentes los estudiantes Diomedes Izquierdo Mejía (Pregrado en Arqueología – Programa de Interacciones Multiculturales) y Ana Victoria García, Capitán de Corbeta de la Armada Nacional de Colombia y estudiante de la Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido.

La primera jornada del Seminario Permanente de Arqueología se realizó en Bogotá el jueves 08 de agosto 2019.

Ponente Título ponencia
Rafael Gassón Pacheco La venta de la naturaleza y del patrimonio. Un problema común a todos los gobiernos de América Latina
Carlos del Cairo Hurtado Arqueología y soberanías poscoloniales
CC Ana Victoria García Derechos colectivos y derechos individuales en el patrimonio arqueológico