¿Por qué estudiar Arqueología en el Externado?
Inscripciones abiertas 2022-I

El programa de pregrado en Arqueología, creado en 2008, es la primera carrera profesional orientada específicamente a la formación de arqueólogos competentes en los ámbitos de la investigación, la gestión y la divulgación del patrimonio cultural y arqueológico colombiano.

Conoce algunas de las ventajas de estudiar Arqueología en nuestra Facultad:

• Hace énfasis en investigación científica, humanista y forense.
  • Aborda investigaciones en múltiples períodos o contextos temporales: prehistórico, histórico, industrial o reciente.
  • Profundiza en múltiples líneas y áreas de investigación: forense, subacuática, ambiental, cambio social de largo plazo, urbana, arqueología pública y comunitaria, entre otras.
  • Ofrece una formación integral en estudios del patrimonio cultural a través de áreas complementarias como museología, conservación y restauración, gestión cultural, derecho, etnohistoria y lingüística.
  • Da gran importancia a las salidas y prácticas de campo y de laboratorio desde el inicio de la carrera para conocer realidades y dinámicas sociales vinculadas con el patrimonio cultural.
  • Fomenta la participación en semilleros y proyectos de investigación dirigidos por docentes de amplia trayectoria en distintos campos de la arqueología y los estudios del patrimonio cultural.
  • Promueve el intercambio internacional con prestigiosas instituciones académicas alrededor del mundo.
  • A través de la iniciativa SÍGUEME, brinda la posibilidad de cursar hasta dos semestres de la carrera en programas de Antropología en instituciones nacionales acreditadas.
  • Permite la obtención de un segundo título de pregrado en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble, Antropología, Geografía, Historia u otros a través de la iniciativa de doble programa.