La Universidad Externado de Colombia firma convenio de colaboración con la Concesionaria Vial de Oriente

Esta alianza permitirá el desarrollo de actividades académicas, de formulación, desarrollo y ejecución de programas y proyectos de investigación e innovación, y demás actividades, que apunten a la transformación social del país.

Fiel al compromiso por formar ciudadanas(os) íntegras(os), con independencia de carácter y practicantes de una ética cívica intachable la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural liderará este convenio en el que el equipo de profesionales de la entidad, nuestras(os) docentes y estudiantes realizarán actividades conjuntas en favor del patrimonio arqueológico.

“Para la Facultad es satisfactorio anunciar la firma de este convenio que permite el desarrollo de actividades académicas alrededor de nuestros programas de pregrado. Desde la Universidad celebramos y valoramos el enorme compromiso de la Concesionaria Vial de Oriente-COVIORIENTE- por su interés en la protección y la defensa del patrimonio arqueológico colombiano; este es un asunto no solamente para el cumplimiento de las normas, sino que hace parte de las acciones de responsabilidad social que pueden desplegar las empresas y que benefician a las comunidades y a la sociedad, en tanto este patrimonio nos pertenece a todas(os)”, señaló José Luis Socarrás, Decano de la Facultad.

Así mismo, resaltó que este convenio es posible gracias a que la Universidad Externado de Colombia es la única en el país que brinda los programas de pregrado en Arqueología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble, desde los cuales el Externado hace una labor importante de formación de futuras(os) profesionales que trabajarán en estos campos y se desempeñarán en la divulgación, gestión y protección del patrimonio cultural del país.

Con este convenio, la Universidad Externado de Colombia alienta en las(os) estudiantes, de las nuevas generaciones, el legado de nuestros antepasados y los valores de nuestra Casa de Estudios al proteger, restaurar y velar por nuestro patrimonio cultural y arqueológico. Profesionales éticos que puedan aportar desde su profesión a la sociedad colombiana.

Estudia Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble

Estudia  Arqueología