La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural ofrece plan de amnistía para egresados no graduados

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural abre la posibilidad para que los(as) egresados(as) no graduados(as) de las carreras de Arqueología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble concluyan sus estudios y obtengan el respectivo título.

El plan de amnistía es una medida excepcional y transitoria aprobada por el Consejo de Facultad para que las personas que se encuentran en alguna de las situaciones a continuación, y que hayan tenido su última matrícula en 2019-II o períodos anteriores, puedan graduarse como arqueólogos(as) o profesionales en conservación y restauración de patrimonio cultural mueble:

• No haber aprobado o no haber matriculado el último nivel de investigación (Trabajo de grado, Laboratorio de Investigación IV, Tesis o cualquiera de sus equivalentes).
  • Tener pendientes dos o más niveles de investigación (o de sus equivalentes).
  • Haber aprobado un porcentaje mayor al 90% del plan de estudios en el que el o la estudiante ingresó a la carrera.

Este plan permitirá a los(as) egresados(as) no graduados(as), finalizar sus estudios y cerrar su ciclo de formación universitaria, lo que les facilitaría acceder a mejores oportunidades laborales, tener la posibilidad de continuar con estudios de posgrado o sencillamente cumplir con sus objetivos personales y profesionales, y así culminar satisfactoriamente su formación académica del pregrado.

Cronograma para aspirantes al programa de amnistía académica FEPC:

Ítem Actividad Fecha
1 Divulgación del programa de amnistía académica por correos electrónicos y redes de la FEPC 1 de agosto de 2023
2 Envío de correo de aspirantes con intención de vinculación al Programa de amnistía académica dirigida a estudios.patrimonio@uexternado.edu.co
Este correo deberá contener:
  • datos de contacto básicos (nombre completo, cédula de ciudadanía, correo electrónico y número celular)
  • fecha de último periodo en el que estuvo activo(a).
  • pregrado al cual está aplicando para programa de amnistía.
  • carta de intención y motivaciones para aplicar al programa de amnistía.
  • compromiso de conocimiento del reglamento y aceptación de las condiciones de participación de este programa.
Para período 2023-II: 1° de agosto al 15 de agosto de 2023
3 Revisión de solicitudes y análisis de programa de amnistía individualizado por parte de las Direcciones de pregrado. 14 al 18 de agosto del 2023
4 Notificación de respuesta al candidato sobre su postulación al programa de amnistía 21 y 22 de agosto del 2023
5 Fecha límite de pago de pecuniarios programas de amnistía 30 de agosto del 2023
6 Inicio de actividades De acuerdo con modalidad

Conozca o descargue el reglamento del programa de amnistía aquí.

El plan de amnistía académica estará vigente desde el período 2023-II hasta el período regular 2024-I. En cada uno de estos períodos se actualizará el calendario de aplicación.