La docente Diana Rocio Carvajal Contreras fue reconocida por el Comité Internacional de Arqueozoología

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural extiende su felicitación a nuestra docente por su labor destacada y su capacidad para promover la arqueozoología. Su proceso investigativo se ha enfocado en el uso de recursos pesqueros en contextos arqueológicos con el análisis de las muestras de animales.

Reafirmando el compromiso y la excelencia de la Universidad Externado de Colombia, la docente Diana Rocio Carvajal Contreras, ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional por su labor en la arqueozoología: una disciplina esencial en la comprensión de nuestro pasado y la preservación de nuestro legado cultural. Su responsabilidad con la educación y la divulgación ha permitido que un mayor número de personas se acerquen al mundo de la arqueología y comprendan la importancia de su estudio.

Asimismo, en sus aulas refleja a las(os) estudiantes externadistas la importancia de la conservación de la historia por medio de la práctica con elementos reales para la investigación del pasado como ente transformador cultural del país. Nuestra docente continuará participando en la realización de proyectos de investigación conjuntos con el Comité Internacional de Arqueozoología, y por medio de su trabajo incansable fortalecerá los lazos entre las(os) investigadores de todo el mundo.

En reconocimiento a su labor y dedicación, extendemos nuestras felicitaciones a Diana Rocio Carvajal Contreras por su contribución al campo de la arqueozoología. Desde la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural se considera invaluable su trabajo, ya que es ejemplo a seguir para toda nuestra comunidad externadista interesada en preservar y comprender nuestra historia a través de los restos arqueológicos.

Responsabilidad y compromiso con la protección del patrimonio arqueológico y la conservación de la biodiversidad son ejemplos inspiradores para las generaciones futuras.

Estudia Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble

Estudia  Arqueología