Juan Pablo Ospina, nuevo director del pregrado en Arqueología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural

El profesor Juan Pablo Ospina ha sido designado como nuevo director del programa de Arqueología. Después de un proceso de evaluación de los perfiles postulados, el decano José Luis Socarrás y la coordinadora académica designada Ana Carolina Guatame tomaron la decisión basada en la trayectoria académica y profesional, en la capacidad de gerencia y en las cualidades humanas del profesor Ospina.

El nuevo director de Arqueología es antropólogo, magíster y doctor en Antropología de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como profesor de cátedra en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y como profesor de Educación Continua para el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes. También ha ejercido como líder en el Área de Arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH, en el que brinda apoyo técnico y científico a la coordinación del área.

En sus palabras, “estoy convencido de que este país necesita pregrados como el nuestro, por lo cual considero que el programa, así como su malla curricular y su misma misión, deben marchar al ritmo de las demandas del mundo contemporáneo. Necesitamos seguir formando profesionales de alta calidad, que adquieran competencias ajustadas a las demandas del mundo laboral y de la ciencia”.

Damos la bienvenida al doctor Juan Pablo Ospina al equipo de la Facultad y le deseamos un productivo y exitoso desempeño como director del único pregrado en Arqueología en nuestro país.