José Luis Socarrás Pimienta, nuevo decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural

El rector Hernando Parra Nieto, de acuerdo a la Resolución No. 11 y en ejercicio de las atribuciones que le confieren los estatutos de la Universidad, designó como nuevo decano de la Facultad al antropólogo y profesor José Luis Socarrás.

El nuevo Decano es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia; desde el 2008 es docente de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y Ciencias Sociales y Humanas del Externado, y en 2012 fue designado como director del pregrado en Arqueología de la misma Casa de Estudios.

“Confío en el valor de la educación y de su poder transformador en los individuos, en sus entornos más inmediatos y en la sociedad. Por ello y por mi trayectoria considero que puedo aportar desde la decanatura de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural a que este motor de transformación continúe tocando vidas”, afirmó Socarrás al momento de presentar su postulación.

El acto de posesión del nuevo Decano tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a las 2:30 p.m. en el teatro del edificio A, y contará con la asistencia del rector, Hernando Parra Nieto, y el Secretario General, José Fernando Rubio. Del mismo modo, se extiende una invitación a estudiantes y docentes de la Facultad para participar en el evento.

Desde la Universidad Externado de Colombia le deseamos muchos éxitos al nuevo decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, José Luis Socarrás.