Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural suscribió convenio de cooperación con el Departamento de Antropología de la Universidad Nacional

El convenio tendrá como propósito aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en todas las áreas de cooperación, incluyendo investigación, extensión, intercambios académicos y demás formas de acción universitaria.

Entre las actividades contempladas en el acuerdo se incluyen la movilidad académica e intercambio de estudiantes y profesores(as) de pregrado y posgrado, para propósitos conjuntos de investigación, congresos y seminarios.

El convenio incluye las siguientes áreas de actuación: Intercambio de información en programas y métodos de aprendizaje y acceso a colecciones de ambas instituciones (previo acuerdo sobre las condiciones para el acceso); creación de cursos compartidos; codirección de trabajos de grado; prácticas y pasantías académicas; coediciones conjuntas de publicaciones; realización de conferencias y seminarios; entre otras. Las actividades serán reglamentadas en las próximas semanas por medio de instrumentos específicos para su puesta en marcha inmediata.

Estas acciones beneficiarán a estudiantes y profesores(as) de Antropología, Arqueología y Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble de las dos instituciones.

El Departamento de Antropología de la Universidad Nacional es uno de los más antiguos de Colombia; fue fundado en 1966 y tiene una larga trayectoria en la formación, investigación y proyección de la antropología en el país y en la región.