Excavaciones arqueológicas en una Iglesia del siglo XVI en Cartagena de Indias

Cinco estudiantes y el docente Carlos del Cairo H., del Programa de Arqueología del Externado, participaron en las excavaciones arqueológicas recientemente realizadas en los antiguos teatros del barrio Getsemaní en Cartagena de Indias. En la zona de estudio se identificaron restos de la antigua Iglesia de San Francisco, iglesia fundada en la primera mitad del siglo XVI.

Durante las excavaciones fueron hallados fragmentos cerámicos y fragmentos de vidrio que se asocian  a la época colonial. Actualmente el equipo de estudiantes, un arqueólogo experto en antropología física y varios profesionales se encuentran analizando los datos en laboratorio. En esta fase se ha tenido  la oportunidad de aplicar nuevas metodologías que fueron propuestas en las tesis de pregrado del Programa de Arqueología.

Espere noticias sobre  los resultados y hallazgos que darán cuenta sobre la conformación urbana de Cartagena de Indias durante la época colonial.