Estudiantes de Arqueología participaron en Jornadas Arqueológicas en Medellín

Estudiantes de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural vinculados al grupo de estudio Espacio y Sociedad participaron esta semana en las II Jornadas de Arqueología en Colombia, realizadas en la Universidad de Antioquia entre el 6 y el 9 de marzo de 2018.

En el evento «El foro como aula de clase» los alumnos de diferentes semestres del programa de Arqueología, expusieron sus proyectos de investigación y tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación del público asistente. Este espacio se planteó como una actividad complementaria en la que un enfoque constructivista en el campo de la educación en arqueología permite generar dinámicas de transferencia de conocimiento entre colegas profesionales y estudiantes en formación. Las investigaciones de los estudiantes se centran en el análisis de temas como la centralización y expansión demográfica, las relaciones de poder, la producción artesanal, la distribución de población, la agricultura, la ideología, el género y relaciones de dominación y resistencia, y sus respectivas manifestaciones en el espacio.

El grupo de estudio Espacio y Sociedad es coordinado por el docente – investigador del programa de Arqueología, Juan Carlos Vargas Ruiz y está adscrito al Centro de Investigaciones de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.