Estudiante de arqueología participará en la IV Conferencia Regional de la Asociación para la Preservación del Patrimonio de las Américas – Apoyonline

Marcela Peña Barajas, estudiante de cuarto semestre del pregrado de Arqueología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, fue becada por la Asociación para la Preservación del Patrimonio de las Américas- Apoyonline- para presentar un póster en la Cuarta Conferencia Regional 2021 titulada: “Conectar, empoderar y transformar: una conferencia virtual para estudiantes y profesionales emergentes del Patrimonio Cultural”.

Además de ser estudiante de arqueología, Marcela es divulgadora del Patrimonio Cultural en redes sociales (pueden encontrarla en el canal marchaeology en YouTube, y en historia.con.primiparos en Instagram), lo cual demuestra su interés por explorar estrategias innovadoras de divulgación que permitan compartir el conocimiento en torno a las ciencias de la antigüedad.

Este impulso la motivó a proponer un proyecto en la línea “Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad en Patrimonio Cultural” para analizar las diferentes estrategias de divulgación del Museo Regional Arqueológico Guane de Floridablanca, los públicos a los que van dirigidas y los mecanismos y acciones que permitan fortalecer las relaciones y comunicación entre el Museo y la comunidad.

“Pienso que hay varios medios que se pueden reforzar a favor de la divulgación del Museo: su página web, que no se ha actualizado hace casi dos años, y su canal de YouTube que se encuentra un poco desactualizado. Esto puede ayudar a que el Museo se visibilice, no sólo en la ciudad, sino también a nivel internacional”, aseguró Marcela en las conclusiones de su investigación.

Felicitaciones a Marcela por la obtención de este estímulo, en reconocimiento a su trabajo y compromiso con la divulgación del Patrimonio Arqueológico de su región. La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural estará muy bien representada en este evento de talla internacional que se desarrollará entre el 12 y 15 de noviembre de 2021.