El Externado estuvo presente en Forensic Tech Colombia 2021

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de nuestra Casa de Estudios participó de manera activa en la tercera edición del Seminario Internacional Forensic Tech Colombia.

Descargue el comunicado de Forensic Tech

En esta oportunidad, el encuentro se centra en el poder transformador de la innovación y la tecnología en las ciencias forenses. El evento es una iniciativa conjunta en el que participan el Equipo Colombiano Interdisciplinario de Trabajo Forense y Asistencia Psicosocial (Equitas), el Instituto Colombo Alemano para la Paz (CAPAZ), la Cooperación alemana y la Universidad Externado de Colombia.

En la instalación del evento el Secretario General, José Fernando Rubio, mencionó que: “estos espacios de conversación nos permiten crear y abrir espacios para pensarnos nuevas alternativas de investigación en este tema. El Externado está pensándose como Universidad en los retos que tiene después de estos dos años de pandemia, no podemos ser los mismos y esto significa a abrirnos a este tipo de diálogos y de alianzas estratégicas que nos permitan ser más eficaces”. Y agregó que para el Externado es una feliz alianza poder tener este espacio, son tres días de una agenda del primer orden.

Por otra parte, José Luis Socarrás, decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, resaltó la importancia de este espacio como aporte social al país: “Debemos tener estas reflexiones que pongan lo tecnológico al servicio de lo forense, es fundamental que estos espacios como Forensic Tech pongan a disposición distintas herramientas que permitan lograr aquel anhelo de búsqueda de la verdad y la repación”.

El Seminario Internacional Forensic Tech Colombia ha buscado ser un espacio para el encuentro y la conversación, entre un público amplio, diverso y expertos nacionales e internacionales, quienes comparten sus conocimientos en torno al rol de las ciencias forenses, la innovación y la tecnología, fundamentalmente, en los avances de la estadística aplicada a la investigación de violaciones a los derechos humanos, las técnicas innovadoras en identificación humana.

Siga el la programación del evento aquí