Encuentros SONOPAT 2021 – (Primera edición)

El Laboratorio de Expresiones Sonoras para el Patrimonio Cultural SONOPAT tiene el agrado de invitar a la comunidad académica al ciclo de conversaciones con creadores de podcast, radio arte, documental sonoro, radios comunitarias y archivos sonoros, acerca de su trabajo y de las posibilidades de comunicar y divulgar ciencia, arte, historia y empoderar a la sociedad a través de los elementos clásicos del lenguaje radiofónico (voz, música, efectos de sonido y el silencio).

En varios países latinoamericanos entre 2020 y 2021, se conmemora el primer centenario de la radio. La presencia de este medio de comunicación sigue siendo importante para la sociedad y más vigente que nunca con el advenimiento del audio digital e Internet, con la aparición de nuevos recursos que amplían la oferta para los oídos.

Es en este marco que realizamos este espacio de encuentro, de diálogo informal y escucha de piezas sonoras de referencia propuestas por los creadores.

Fecha: jueves 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 2021.
Hora: 5:00 pm.
Plataforma virtual: Facebook Live a través de Arquex – Arqueología Universidad Externado de Colombia y Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.

NOMBRE FECHA Temática
Charlotte de Beauvoir, CEPER – Universidad de los Andes (Colombia) 7 de octubre Radio feature, periodismo e historias contadas en audio.
Marina Filippa, Ey Broder Pódcast (Argentina) 14 de octubre Pódcast y divulgación de la historia.
Belén Pardo, Vokaribe Radio (Colombia) 21 de octubre Radio comunitaria y acción local.
Felipe Arias Escobar, Señal Memoria (Colombia) 28 de octubre Archivos sonoros y su importancia para la divulgación de la historia.
Malena Serur, Parole Espacio Radioescénico (Argentina) 4 de noviembre Radio arte y artes sonoras.

El Laboratorio de Expresiones Sonoras para el Patrimonio Cultural SONOPAT -Grupo de estudio y creación- es una iniciativa de profesores y estudiantes de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia.

Inscríbase en la fecha y horario que más le convengan aquí (La inscripción es una sola vez). Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Diseño por: Natalia Jaramillo, estudiante de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.