En octubre se realizará la I Semana de Arqueología Externadista – 2017

Por cuarto año consecutivo el programa de Arqueología de la Universidad Externado de Colombia se une a las actividades de celebración del Día Internacional de la Arqueología, que desde el 2011 coordina globalmente el Archaeological Institute of America (AIA), con sede en Washington (EE.UU.). Este año se celebrará en todo el mundo el día 21 de octubre de 2017.

El Día Internacional de la Arqueología es una oportunidad para acercar al público a la emoción del descubrimiento arqueológico y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de conservar, proteger y conocer el patrimonio arqueológico de las naciones. En el marco de esta celebración instituciones y personas vinculadas al mundo de la arqueología en todo el planeta, tales como universidades, museos, centros de investigación, misiones arqueológicas, entre otras, realizan diversas actividades para personas de todas las edades e intereses.

En esta oportunidad, la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural presenta la I Semana de Arqueología Externadista, que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de octubre con diferentes actividades académicas y lúdicas que permitirán a expertos, estudiantes y amantes de la arqueología conocer diversos aspectos de nuestra disciplina en Colombia.

En ediciones anteriores, el programa de Arqueología de la Universidad Externado de Colombia, celebra este día con actividades dirigidas a todo el público con una jornada de puertas abiertas de la Facultad de Estudios del Patrimonio.

En la edición 2017, la Semana de Arqueología Externadista incluirá actividades como conferencias en las que se darán a conocer importantes descubrimientos e investigaciones arqueológicas en curso, un taller de cerámica arqueológica, un encuentro especial con la arqueóloga Ana María Falchetti en el espacio Escenarios de discusión con arqueólogos que se realiza conjuntamente con la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia y una edición especial de las Tertulias de Cine e Historia del programa de Historia.

Para cerrar esta semana de actividades, el sábado 14 tendremos la Arqueotón: una feria familiar sobre arqueología en una edición más de la jornada de puertas abiertas de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural. En esta ocasión tendremos una mini-excavación para niños de 2 a 6 años, excavación simulada para niños de 7 a 10 años, elaboración de pintura rupestre, muestra de carteles de trabajos estudiantiles y como novedad, en esta versión, un taller de cerámica arqueológica y un festival de juegos tradicionales en la plazoleta de la Iglesia del Barrio Egipto.

Todos los eventos de la I Semana de Arqueología Externadista son gratuitos y abiertos a todo el público. Descarga la programación completa aquí. Inscríbete a las actividades en los siguientes enlaces:

¡Prepárate y satisface el espíritu descubridor que todos llevamos dentro! Bienvenido a la #ArqueologíaExternadista