Estudiantes de Patrimonio Cultural eligieron a sus representantes ante el Consejo Directivo

Con una participación histórica de más del 65% de los(as) estudiantes, fueron elegidos(as) los nuevos representantes estudiantiles de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural ante el Consejo Directivo de la Universidad.

El rector, Hernando Parra Nieto, manifestó su alegría con los resultados de la elección y felicitó a los(as) estudiantes elegidos, recordándoles que tendrán todo el apoyo del personal administrativo y académico de la Facultad y de la Universidad, para el desarrollo de las actividades propias de la representación que conlleven al fortalecimiento y crecimiento de la Facultad.

En la misma línea, el secretario general, José Fernando Rubio, agradeció a los(as) candidatos, profesores y estudiantes que ejercieron su voto, así como al equipo de escrutadores, líderes funcionales y diferentes unidades administrativas que apoyaron el proceso electoral.

Representantes estudiantiles al Consejo Directivo
de Estudios del Patrimonio Cultural

Posición Principal Suplente
Posición No. 1
Nazari Stefania Corredor Díaz Camila Estefanía Ramírez Robayo
Posición No. 2
Sara Juliana Merchán Casas David Alejandro Gómez Gantivar

El decano José Luis Socarras felicitó a los(as) ganadores y les dió la bienvenida al Consejo Directivo de la Facultad, invitándolos a participar activamente en cada una de las actividades que serán primordiales para la construcción y consolidación de la unidad académica.

De 162 estudiantes habilitados(as) para votar, 106 ejercieron su derecho al voto. El poder de convocatoria que realizó la Facultad para incentivar la participación fue determinante para obtener estos importantes resultados para la gobernanza de la Universidad.

La Facultad organizó dos conversatorios con los(as) aspirantes y los(as) votantes. En estos espacios de deliberación de ideas, los(as) candidatos reafirmaron su compromiso con promover, desde la representación, la equidad de género, los mecánicos de cooperación entre estudiantes, la divulgación, comunicación de las actividades académicas y las prácticas que se realizan en la Facultad para darle más visibilidad y reconocimiento a esta unidad.

Para Carlos Serrano, líder escrutador en el proceso, esta elección es muy importante porque reafirma y da mayor trascendencia a la gobernanza dentro de la Facultad, teniendo en cuenta que desde hace poco se constituyó como una unidad académica independiente.

Desde la Universidad Externado de Colombia exaltamos el compromiso de los(as) externadistas con el futuro de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, el cual se evidencia en la altísima participación que tuvo esta jornada electoral.

“La inscripción de los(as) candidatos(as) docentes y estudiantes se hará en la página web de cada facultad, en formulario específico, por medio de listas cerradas integradas por hasta dos (2) renglones para estudiantes, de un(a) titular y un(a) suplente de la misma facultad. Ningún(a) estudiante podrá estar inscrito en más de una lista. El período de inscripción de las candidaturas será de dos (2) días hábiles y se iniciará al día siguiente de la publicación definitiva del censo de los(as) estudiantes habilitados para participar en la elección.” (Reglamento Art. 4)

Estudiantes aspirantes al Consejo Directivo de la Facultad

Principal
Nazari Stefania Corredor Díaz
Cuarto semestre
Suplente
Camila Estefanía Ramírez Robayo
Cuarto semestre
Principal
Sara Juliana Merchán Casas
Sexto semestre
Suplente
David Alejandro Gómez Gantivar
David Alejandro Gómez Gantivar semestre
Principal
Samahel Yaron Prada Cortés
Octavo semestre
Suplente
Danna Catalina Castro Delgado
Sexto semestre



Cronograma

Actividad Fecha
Anuncio de apertura del proceso electoral Lunes 8 al jueves 18 de agosto de 2022 8 días
Publicación censos Viernes 19 de agosto de 2022 1 día
Impugnaciones censos Lunes 22 y martes 23 de agosto de 2022 2 días
Publicación censos definitivos Miércoles 24 de agosto de 2022 1 día
Inscripción candidatos Jueves 25 y viernes 26  de agosto 2022 2 días
Ampliación plazo inscripción candidatos Lunes 29 y martes 30 de agosto de 2022 2 días
Publicación candidaturas Miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre de de 2022 2 días
Divulgación de propuestas y conversatorios Viernes 2 al jueves 15 de septiembre de 2022 10 días
Elecciones Viernes 16 de septiembre de 2022 1 día
Publicación de resultados Viernes 16 de septiembre de 2022 1 día

Censo estudiantil final

Las reclamaciones y consideraciones sobre los censos deben enviarse, en el plazo establecido, a la Secretaría General de la Universidad y a la Secretaría de la facultad: secretaria.general@uexternado.edu.co

El Consejo Directivo de la facultad ha designado como escrutadores del proceso y enlace con la Secretaría general a:

Profesor

Carlos Serrano
Escrutador y líder funcional

Profesora

María Paula Álvarez
Escrutadora

Estudiante

Melissa Pratt Estrada
Escrutadora y líder funcional


Documentos

Reglamento para la elección de los(as) representantes profesorales y estudiantiles ante los consejos directivos de facultad