El Externado recibe con alegría a la nueva generación de guardianes del Patrimonio Cultural

El decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, José Luis Socarrás; docentes y funcionarias(os) administrativas(os) ofrecieron una calurosa bienvenida a las(os) jóvenes que eligieron la Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural Mueble y la Arqueología como áreas de su formación y desarrollo profesional.

Durante el encuentro el Decano, los directores de los programas de pregrado, William Gamboa y Juan Pablo Ospina, al igual que las(os) profesoras(es), se presentaron con las(os) estudiantes de primer semestre y expusieron algunas de las líneas de trabajo que se tienen en la Facultad.

José Luis Socarrás mencionó la gran responsabilidad que adquiere esta unidad académica de responder a las expectativas de las(os) estudiantes y sus familias; asimismo, las(os) invitó a ser embajadores de la Facultad y ser apasionadas(os) por la profesión: “Busquen, indaguen, investiguen, y van a encontrar en las áreas esos elementos que les permitirá desarrollar su propia carrera profesional y desarrollarse ustedes como individuos, que es un propósito también de la educación”.

Las(os) estudiantes también tuvieron la oportunidad de presentarse con sus profesoras(es) y compañeras(os), y algunas(os) mencionaron la razón por la que eligieron a la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural para alcanzar sus sueños profesionales.

“Estoy interesada en la Restauración y Conservación, por el hecho de que esta profesión combina el arte, las ciencias sociales y las ciencias naturales. Es una profesión que me parece muy bonita porque tenemos que seguir cautivando todas esas cosas que han hecho parte de nuestra historia para que sigan siendo lo que son en la actualidad”, afirmó Daniela Vargas, estudiante de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural Mueble.

Durante toda la semana, las(os) externadistas asistirán a diversas actividades académicas y culturales, para tener un acercamiento a los diferentes tipos de patrimonio cultural que se pueden encontrar en el campus y en el centro histórico de la ciudad.

Desde la Universidad Externado de Colombia damos la bienvenida a estas(os) jóvenes apasionadas(os) por el arte, la cultural, la ciencia y la historia, y les auguramos los mayores éxitos en el desarrollo de su carrera profesional.