El Externado inaugura la ‘Casa 1-37’, nueva sede de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural

El 2 de mayo, en un sencillo, pero significativo acto, la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural inaugurarán oficialmente este recinto, en el que se realizarán labores administrativas, actividades académicas, jornadas culturales, entre otras.

El evento, que será presidido por el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, contará con la participación de representantes de diversas instituciones públicas encargadas de la protección, divulgación y promoción del Patrimonio Cultural.

Entre los invitados se encuentran funcionarios del Ministerio del Cultura, del Banco de la República, del Archivo General de la Nacional, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entre otras entidades. También asistirán estudiantes y docentes de la Facultad, decanos(as) de otras facultades de la Universidad, y funcionarios(as) administrativos.

Agenda:
  • Palabras del Rector Hernando Parra Nieto.
  • Palabras del Decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, José Luis Socarrás.
  • Palabras de la estudiante destacada de la Facultad de Estudios del Patrimonio. Cultural, Melissa Pratt.
  • Presentación del espacio de exhibición 1×1.
  • Recorrido por la ‘Casa 1-37’.
  • Ritual de implantación de intenciones para la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.
  • Copa de vino.
  • Cierre.

Además, durante esta semana de celebración, el miércoles 4 de mayo a las 5:00 p.m. se realizará un homenaje al profesor Javier Uribe por su trayectoria en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural; y el jueves 5 de mayo se desarrollará una jornada cultural con estudiantes y docentes, a partir de las 2:00 p.m. en la ‘Casa 1-37’.