Egresados(as) de Patrimonio Cultural se reúnen en el Externado

Este 3 de agosto, la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, la Oficina de Egresados y la Asociación de Antiguos Alumnos ofrecieron un desayuno a los(as) egresados(as) y egresados(as) no graduados de los programas de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble y de Arqueología de nuestra Casa de Estudios, para conversar sobre empleabilidad, proyección profesional y cooperación académica.

Durante el desayuno, César Escobar, director de la Oficina de Egresados, presentó el Centro de Proyección Profesional Externadista, una iniciativa que brinda apoyo a estudiantes y egresados de la Universidad, en el diseño de su identidad profesional e inserción laboral, constituyéndose en un aliado estratégico de las organizaciones.

Escobar también mencionó algunos de los beneficios que tienen los profesionales del Externado, tales como: la inscripción gratuita en la Bolsa de Empleo Externadista, que brinda acceso a las mejores ofertas laborales del mercado; los descuentos y apoyos financieros para cursar programas de posgrado; la orientación para obtención de becas en el exterior; entre otros.

El director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina, hizo una presentación del Fondo de Solidaridad Externadista, cuya finalidad es otorgar auxilios de alimentación, transporte y alojamiento en Bogotá, a varios de los(as) estudiantes de pregrado de la Universidad que presenten dificultades económicas durante la realización de sus estudios.

El Dr. Medina invitó a los(as) egresados a afiliarse a la Asociación y disfrutar de los múltiples servicios y convenios que esta tiene con diferentes empresas y organizaciones del país.

José Luis Socarrás, decano de la facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, reiteró el compromiso que tiene la Universidad por generar espacios y estrategias que permitan que los(as) egresados(as) se sigan sintiendo parte de la comunidad externadista: “las universidades tenemos la responsabilidad y el deber no solo de formar profesionales, sino de permitir el crecimiento personal y profesional de esas personas que egresan de nuestras aulas”.

El Decano invitó a los(as) profesionales a sentirse orgullosos de ser egresados de la facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, recordándoles que estas disciplinas tienen un valor incalculable para la protección y gestión del patrimonio cultural e histórico de la humanidad.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a los(as) externadistas que están próximos a graduarse de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y a los egresados(as) que ya iniciaron su vida laboral, recordándoles que esta siempre será su Casa de Estudios y su refugio intelectual.

Matricúlese en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural