Docente de Arqueología participó en IKUWA 6, un evento de arqueología subacuática en Australia

El docente investigador del programa de Arqueología, Carlos del Cairo Hurtado, participó en el evento IKUWA 6 - Congreso Internacional de Arqueología Subacuática- que se desarrolló la semana pasada en Fremantle, Australia.

El docente investigador del programa de Arqueología, Carlos del Cairo Hurtado, participó en  el evento IKUWA 6  – Congreso Internacional de Arqueología Subacuática-  que se desarrolló la semana pasada en Fremantle,  Australia.

Su presentación, titulada “Mosquitos, fuertes y barcos: paisajes marítimos de la guerra en el siglo XVIII en Cartagena de Indias”, se enfocó en los resultados de investigación arqueológica de los fuertes y naufragios del evento de 1741 en Bocachica.  El congreso IKUWA es uno de los eventos más importantes a nivel internacional para presentar los últimos avances en investigación y difusión del patrimonio cultural  sumergido.

La participación del docente contribuyó a fortalecer la línea de investigación en “Arqueología subacuática y marítima” y el grupo de estudios “Territorios líquidos” que viene desarrollando  propuestas de investigación  con  estudiantes, en temas de historia marítima, Arqueología y Etnografía de territorios acuáticos.

Consulte la página oficial del evento para obtener más detalles sobre el mismo: http://www.aima-underwater.org.au/ikuwa6-2016/