facebook twitter linkedin google-plus

Docente de Arqueología participó en IKUWA 6, un evento de arqueología subacuática en Australia

El docente investigador del programa de Arqueología, Carlos del Cairo Hurtado, participó en el evento IKUWA 6 - Congreso Internacional de Arqueología Subacuática- que se desarrolló la semana pasada en Fremantle, Australia.

El docente investigador del programa de Arqueología, Carlos del Cairo Hurtado, participó en  el evento IKUWA 6  – Congreso Internacional de Arqueología Subacuática-  que se desarrolló la semana pasada en Fremantle,  Australia.

Su presentación, titulada “Mosquitos, fuertes y barcos: paisajes marítimos de la guerra en el siglo XVIII en Cartagena de Indias”, se enfocó en los resultados de investigación arqueológica de los fuertes y naufragios del evento de 1741 en Bocachica.  El congreso IKUWA es uno de los eventos más importantes a nivel internacional para presentar los últimos avances en investigación y difusión del patrimonio cultural  sumergido.

La participación del docente contribuyó a fortalecer la línea de investigación en “Arqueología subacuática y marítima” y el grupo de estudios “Territorios líquidos” que viene desarrollando  propuestas de investigación  con  estudiantes, en temas de historia marítima, Arqueología y Etnografía de territorios acuáticos.

Consulte la página oficial del evento para obtener más detalles sobre el mismo: http://www.aima-underwater.org.au/ikuwa6-2016/