David Gaitán, primer egresado del programa de Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble gracias a un convenio interinstitucional

Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, el Icetex y la Universidad Externado de Colombia el cual tiene el propósito de fortalecer la formación de profesionales en esta importante disciplina para el país.

David Gaitán es el primer graduado gracias a este convenio que se otorgó a personas con experiencia en Conservación o que fueran egresados de las escuelas taller del Ministerio de Cultura.

Para Gaitán esta oportunidad le permitió cumplir una de sus metas profesionales: “el programa cumplió mis expectativas y lo que esperaba aprender en esta etapa. Siendo estudiante se abre el espectro del aprendizaje y esa es una de las cosas más bonitas de haber pasado por el programa, uno se da cuenta que hay mucho más por aprender y por investigar y que este es un primer paso para seguir avanzando en el camino del conocimiento.”

David Gaitán y su hijo Joaquín.

Este proceso de formación profesional estuvo lleno de momentos importantes por lo que Gaitán aprovechó para dar unas palabras de gratitud: “Tengo que extender un agradecimiento a las instituciones que hicieron parte del convenio, al Ministerio de Cultura, a la Universidad Externado y al Icetex porque fue gracias a eso que se pudo cumplir esta meta. También a las personas que me acompañaron en este proceso, a mi familia, especialmente a mi hijo que siempre fue el motor de todo esto, a mis compañeros y a todas las personas que de una u otra forma estuvieron involucradas. A los profesores por todo el acompañamiento”.

El programa de Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble es único en el país. Conozca más del programa aquí.