Ampliación de plazo de inscripción
Cuarta versión del programa Embajadores del Patrimonio Cultural Colombiano – Octubre de 2021

Las carreras de Arqueología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble de la Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia ofrecen la cuarta versión del programa de Embajadores del Patrimonio Cultural Colombiano (EPCC).

Fechas: 15, 22 y 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre de 2021
Horario: 3:30 pm a 5:30 pm.
Dirigido a: Estudiantes de colegio de los grados 9°, 10° y 11° con intereses en historia, arqueología, antropología, conservación y restauración, patrimonio cultural, historia del arte, biología, entre otros. Aspirantes interesados en las carreras de la Facultad.

Programación

En sus tres ediciones anteriores, dos de ellas presenciales, cerca de 50 estudiantes han recibido su certificación como embajador o embajadora del patrimonio cultural. En ella se certifica que el participante ha completado el número de horas del programa y, sobre todo, puede declararse conocedor y portador de los conocimientos básicos sobre cómo proteger, valorar y cuidar el patrimonio cultural colombiano.

En esta nueva edición virtual, invitamos a estudiantes de grados 9°, 10° y 11°, para que, desde cualquier lugar del territorio colombiano, tengan la oportunidad de trabajar desde sus casas con profesores, egresados y profesionales del patrimonio de Colombia y de diferentes partes del mundo sobre la importancia del estudio, valoración, conservación y difusión del patrimonio cultural.

En un recorrido por las instituciones y las comunidades, por las ciencias humanas y exactas, por cementerios y galerías de arte, nuestros ponentes compartirán con los participantes las claves de lo que un embajador del patrimonio cultural debe tener en cuenta.