Conviértete en Embajador del Patrimonio Cultural Colombiano (2° edición)

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, con sus carreras de Arqueología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble invita a la segunda edición del programa Embajadores del Patrimonio Cultural Colombiano (EPCC).

Fechas: 7, 8, 9, y 10 de octubre de 2019
Horario: sesiones de 8.30 am a 1:00 pm.
Dirigido a: Estudiantes de colegio de los grados 9°, 10° y 11° con intereses en historia, arqueología, antropología, conservación y restauración, patrimonio cultural, historia del arte, biología, entre otros.
Lugar: Universidad Externado de Colombia Calle 12 No. 1-17 Este. Bogotá, Colombia.

Este programa tiene como objetivos acercar y concienciar a los jóvenes sobre el Patrimonio Cultural y la importancia de su estudio, valoración, conservación y difusión. A través de sesiones teórico-prácticas orientadas por profesores de la Facultad, los participantes conocerán de cerca el maravilloso mundo del patrimonio cultural, las instituciones y normativas que lo rigen, y su importancia para la construcción de una sociedad equitativa y respetuosa de los valores que trasmite la herencia cultural de las naciones del mundo.

Esta actividad se realizará entre el 7 y el 10 de octubre de 2019 en la ciudad de Bogotá.

PROGRAMACIÓN GENERAL

Hora 7 de octubre 8 de octubre 9 de octubre 10 de octubre
8:30 – 9:00 am Bienvenida y registro Bienvenida y registro Bienvenida y registro ¡El Museo del Oro como nunca lo has conocido!
9:00 – 10:00 am Las profesiones del patrimonio cultural
José Luis Socarrás
Patrimonio de la Humanidad con sello colombiano
Paula Matiz
Programa SOMOS #GuardianesDelPatrimonio
Carolina Araújo
10:00- 10: 20 Refrigerio Refrigerio Refrigerio
10:20 – 11:00 La gestión del patrimonio cultural como factor de desarrollo social
Carlos del Cairo y Carla Riera
Taller: Descubre los seres microscópicos que habitan en el Patrimonio Cultural
Jhon Garcés y Elkin Bernal
Economía Naranja: ¿moda u oportunidad?
Liliana Ortiz
11:00- 13:00 Taller: Viaja a través de los ancestros
Diana Carvajal
Recorrido por el campus
Entrega de certificados

Nota: La programación está sujeta a modificaciones. Todas las actividades se realizarán en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, salvo la actividad del 10 de octubre.

*Se otorgará certificación a las personas que asistan al menos a tres sesiones.