Conferencia: Tecnología y función de la cerámica temprana, sedentarismo e intercambio: un estudio de la época Monagrillo de Panamá (ca. 4500-3200 14C B.P.)

A cargo de FUMIE IIZUCA: PhD de la Universidad de Arizona. Su supervisor fue el Dr. Michael Schiffer. La dra. Iizuka ha trabajado con cerámica temprana en Panamá y ha demostrado que la cerámica se produjo y se usó tanto en el piedemonte como en la costa por poblaciones sedentarias en los alrededores de la Bahía de Parita (Panamá).

A cargo de FUMIE IIZUCA: PhD de la Universidad de Arizona. Su supervisor fue el Dr. Michael Schiffer. La dra. Iizuka ha trabajado con cerámica temprana en Panamá y ha demostrado que la cerámica se produjo y se usó tanto en el piedemonte como en la costa por poblaciones sedentarias en los alrededores de la Bahía de Parita (Panamá). Su estudio combina análisis de procedencia, diagénesis, procesos de producción, aproximaciones de historias de vida y arqueometría.

Fecha: Septiembre 22 de 2015

Hora: 4:00 pm