Comunidad externadista de conservadores(as), tenemos noticias emocionantes que les alegrarán el día

La estudiante de sexto semestre del programa de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble, Ana María González, participó como ponente en el prestigioso Congreso IV Jornadas de Conservación preventiva y Gestión de Riesgos en Montevideo, Uruguay, en el que compartió su experiencia como voluntaria en el área de conservación del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

Ana María, quien asistió al Congreso con la profesora Sara del Mar Castiblanco, destacó el innovador proyecto que se está llevando a cabo en la sala de reserva del museo. Este incluye la reorganización, limpieza y acondicionamiento del área para garantizar una mejor conservación de las valiosas obras de arte.

Durante este congreso internacional, Ana María no solo compartió sus conocimientos, sino que también tuvo la oportunidad de escuchar a profesionales con amplia experiencia en el campo; su interacción con colegas de Argentina y Uruguay también le permitió tener una perspectiva única sobre los desafíos y las oportunidades en el mundo de la Conservación.

«El congreso me brindó la invaluable oportunidad de aprender de los expertos y de conocer a colegas de diferentes países. Ahora tengo una perspectiva más amplia de los desafíos y las enormes oportunidades que ofrece el fascinante mundo de la Conservación», expresó Ana María.

Desde la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural estamos orgullosos de su dedicación y logros, y queremos compartir su experiencia con toda nuestra comunidad externadista. Ana María, ha preparado un documento donde cuenta en detalle su participación en el Congreso, así como las lecciones aprendidas y los momentos destacados. ¡Estamos emocionados de que lo leas!

Descárgalo aquí