Cindy Galvis, nueva coordinadora académica de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural continúa fortaleciendo su equipo de trabajo con la incorporación de Cindy Galvis como coordinadora académica de pregrado y posgrado en este primer semestre del 2023.

Cindy Galvis, trabajadora social y magíster en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, asume a partir de este semestre la importante responsabilidad de liderar la coordinación académica de la Facultad. Su amplia trayectoria en el área de Bienestar Universitario de nuestra Casa de Estudios hace de Cindy Galvis el perfil más idóneo para responder a las necesidades actuales de nuestros(as) estudiantes de pregrado y posgrado. Sus áreas de especialización giran en torno a las políticas institucionales y sus indicadores; el diseño, implementación y evaluación de los Programas de Permanencia y Éxito Académico; la gestión de prevención de la deserción estudiantil, programas de accesibilidad, permanencia y graduación a poblaciones vulnerables. 

En su nuevo cargo, Cindy liderará, entre otros procesos, la discusión final del Proyecto Académico de Facultad (PAF), un programa de apoyo y seguimiento a los y las estudiantes, el desarrollo de procesos conducentes a la excelencia académica en todos sus ámbitos y, en conjunto con las direcciones de programa, la ejecución del plan de transición y puesta en marcha de las reformas curriculares aprobadas para nuestros dos pregrados. 

El equipo de la Facultad está seguro de que su contribución será fundamental para la consecución de las metas propuestas por la decanatura para los años a venir, para un tránsito exitoso de nuestros(as) estudiantes en sus programas de estudio y para el fortalecimiento de las competencias educativas del equipo de docentes. 

Damos una cálida bienvenida a Cindy a la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y deseamos que su nueva labor esté llena de satisfacciones, logros y experiencias enriquecedoras.  

Desde la Universidad Externado de Colombia auguramos muchos éxitos a la Facultad y a Cindy Galvis en la consecución de todos los objetivos trazados.